Tome conciencia de su nivel de inflamación
La inflamación generalizada afecta numerosos órganos y puede desencadenar enfermedades autoinmunes. Cada enfermedad autoinmune tiene sus propios síntomas y pruebas de diagnóstico. Para ayudarle a organizar sus síntomas hemos preparado una tabla detallada de síntomas, basada en el libro Inmune System Recovery Plan, por Susan Blum, MD (comuníquese con nosotros mediante la opción de Menú de Contacto (aquí) si desea obtenerla).
Con esta tabla usted puede llevar cuenta de síntomas que observe en usted y discutirlos con su médico. La tabla no persigue el propósito de diagnosticar ninguna enfermedad sino de ayudarle a organizar la información de sus síntomas y llevar cuenta de los cambios en lo mismos. Puede llevar cuenta de como sus síntomas van mejorando (o empeorando) con las medidas que usted tome para mejorar su salud, de acuerdo con la información que obtenga en nuestro web site, y lo que acuerde con su médico.
Le invitamos a que escuche a su cuerpo, pida a su médico le prescriba laboratorios que permiten evaluar el grado de inflamación de su cuerpo, y si evalúa que posiblemente tenga inflamación crónica, no deje de tomar acción para corregirla. Las consecuencias pueden ser muy negativas a la larga si lo ignora.
Pruebas de laboratorio que indican inflamación
Medidas de Inflamación.
La anterior tabla describe una serie de pruebas relacionadas con el sistema cardiovascular, las cuales incluyen una serie de pruebas que son indicadores directos o indirectos de inflamación. La inflamación causa arteriosclerosis y otros problemas del sistema cardiovascular y por esos hemos incluido estos indicadores.
Dependiendo de sus niveles usted puede tomar acción para reducir la inflamación. Por lo general esta acción conlleva cambios en su estilo de vida (nutrición, ejercicio, suplementos, etc.). Con estos cambios los niveles de inflamación pueden reducirse notablemente, parando el progreso de muchas enfermedades y/o recobrándose totalmente de ellas.
Que hacer para corregir / eliminar inflamación crónica
Todo empieza con recobrar la salud del sistema digestivo.
El buen funcionamiento del sistema digestivo.
El blog de El Sistema Digestivo y su Salud (aquí) aborda el tema de como recobrar la salud del sistema digestivo, para eliminar la inflamación y aprovechar al máximo los nutrientes en los alimentos.
El siguiente artículo (aquí) resume las recomendaciones en un protocolo natural para recobrar y fortalecer la salud y funcionamiento del sistema digestivo.
El Blog de Nutrición (aquí) describe las prácticas de buena nutrición que contribuyen a reducir la inflamación y recobrar la salud.
En adición recomendamos tomar por lo menos dos suplementos: Turmeric y N-Acetyl-Cysteine (NAC) los cuales ilustramos de posibles suplidores (Costco y Life Extension respectivamente.
El primer suplemento es un gran anti-oxidante y anti-inflamatorio. El segundo es un precursor (quiere decir que el cuerpo lo usa como materia prima para producir) de Glutathion, anti-oxidante natural del cuerpo. Necesitamos un precursor para ayudar al cuerpo a producirlo, sobre todo si tenemos inflamacíón crónica significativa, ya que la producción del cuerpo disminuye con la edad.
Buena nutrición es condición necesaria pero no suficiente: hay que tomar medidas adicionales para que el sistema digestivo funcione bien y pueda reducir la inflamación generalizada.
Otra forma eficiente de reducir la inflamación en todo el cuerpo es mediante Earthing / Grounding. Que es Earthing, porque funciona, y como usarla para reducir la información crónica generalizada lo puede leer (aquí). Un resumen más directo al grano lo tiene (aquí)
Una vida saludable y vital depende de ello.